Es importante no hacer ningún tipo de ejercicio con el estomago lleno, ya que el aparato digestivo necesita sangre y si hacemos ejercicio se la restamos, esto también es aplicable al yoga, sobre todo hay posturas invertidas como la de la vela, o el arado que pueden resultar muy molestas con el estómago lleno.
Sarvangasana o Postura de la Vela. |
También el yoga promueve una dieta vegetariana, si bien, la vegana presenta problemas con temas relacionados con el hierro, ya que este se absorbe con más dificultad si procede de origen vegetal y también la necesidad de proteínas, que si bien creo que en Occidente tenemos una dieta demasiado proteica. Probablemente el equilibrio se puede encontrar en la ovolactovegetariana en la que se incluye huevos y leche.
Los huevos si contienen hierro, así como la leche que también contiene proteínas, ahora bien el hierro del huevo tampoco es tan fácilmente asimilable como el de la carne, por lo que, deberíamos siempre que tomemos hierro de origen vegetal o el que se encuentra en el huevo, tomar vitamina C, que parece favorecer su absorción.
Este post es solo una opinión, no soy médico y no sé que dieta es mejor para el ser humano, siempre oímos los beneficios de la mediterránea y hay estudios que parecen favorecer el aceite de oliva y los frutos secos así como el consumo de frutas y verduras frescas, esta ampliamente aceptado, pero supongo que a cada persona le vendrá mejor una dieta u otra.
La fotografía pertenece a whatnot
No hay comentarios:
Publicar un comentario